sábado, 20 de noviembre de 2010

PRINCIPIO DE ARQUIMIDES


PRINCIPIO DE ARQUIMIDES: Todo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido experimenta una fuerza de empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

DENSIDAD: Es la relación que existe entre su masa y el volumen que ocupa

EMPUJE: Empuje se llama a la acción que ejerce el agua hacia arriba y Peso se llama a la acción que ejerce la Tierra hacia abajo, en otras palabras La fuerza de empuje es igual al peso de líquido o gas desalojado.

PRESION: es la fuerza por unidad de área que ejerce un líquido en reposo sobre las paredes del recipiente que lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido, como esta presión se debe al peso del líquido, esta presión depende de la densidad (p), la gravedad (g) y la profundidad (h) del el lugar donde medimos la presión (P)

Qué relación o diferencia encontró en el experimento?

-          La principal relación que encontramos es que la densidad es proporcional al empuje, ya que a mayor densidad será mayor el empuje y viceversa.


-           Podemos decir que la masa de la probeta más el agua cuando es mayor hace que el empuje sea menor   y por consiguiente la densidad será menor.



CONCLUSION
 
Podemos concluir que este principio es muy útil en la vida diaria y que más adelante podemos utilizar esta práctica para la resolución de un problema de la sociedad, también en esta práctica utilizamos conceptos teóricos  aprendidos con anterioridad los cuales fueron muy útiles a la hora de hacer la recopilación de los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario